Ruta por Utrecht

Utrecht, Utrecht, Países Bajos

Ruta a pie: 395638

Ofrecido por: Museum Oud Amelisweerd (landhuis), Antwerpen (BE)

Descripción

Old NS Walk Amelisweerd, que también pasa por Museum Oud Amelisweerd

Antes de salir a caminar…

Introducción
The Walking Platform-LAW ha organizado una serie de recorridos a pie de estación en estación en colaboración con los Ferrocarriles Holandeses. Estos recorridos a pie de NS siguen parte de un Sendero a pie de larga distancia (LAW). La ruta Amelisweerd discurre junto con Utrechtpad (ruta de la región 13, una ruta de 163 km a través de la provincia de Utrecht y el valle de Gelderse). Comienzas en la estación central de Utrecht y sales de la ciudad a lo largo de Oude Gracht y Kromme Rijn. Por el camino de sirga a lo largo de Kromme Rijn y la finca Amelisweerd, llegará a la estación de Bunnik después de unos 15 km. Es posible acortar la ruta tomando el autobús de regreso a la estación central de Utrecht después de 7, 10 o 12 km. También puede acortar la ruta saltándose una pequeña parte de la ruta en la finca Nieuw Amelisweerd. La longitud de la ruta es entonces de 13 km.

Direcciones
La descripción de la caminata se divide en partes más pequeñas. Estas piezas están indicadas con bloques amarillo-rojo. El texto de la descripción de la ruta se intercala con breves antecedentes sobre lugares de interés, naturaleza y paisaje. Esta información está impresa en rojo y se indica mediante números. Los números en el texto se pueden encontrar en el mapa

Marcando la ruta
El primer kilómetro la ruta está señalizada con señales amarillas y rojas con el logo de NS. Desde Lichte Gaard, la ruta está marcada con marcas amarillas y rojas de Utrechtpad. El bucle adicional a través de la finca Oud Amelisweerd está marcado con señales amarillas y rojas con el logotipo de NS. También se ha incorporado un logotipo de NS en las señales amarillas y rojas en la ruta del ramal a través de Bunnik. Encontrará las marcas en vallas, señales de tráfico, bolardos y, a veces, en árboles. Se han realizado señalizaciones especialmente en aquellos puntos en los que pudieran surgir dudas sobre el recorrido correcto: en o justo después de cruces o intersecciones. Cuando las direcciones y las marcas difieran, continúe siguiendo las marcas tanto como sea posible. De esta manera, se acomodan los cambios intermedios en el terreno.
El marcado se aplica de la siguiente manera:

La señalización de la ruta es mantenida por voluntarios de Walking Platform-LAW y Nivon.

Catering sobre la marcha
Encontrará muchos establecimientos de restauración en Oude Gracht en Utrecht. En Oud Amelisweerd puedes ir a De Veldkeuken (www.veldkeuken.nl) para un catering honesto y tradicional, ubicado al lado del Museo Oud Amelisweerd (www.moa.nl).
Después de más de 10 km, pasará por una casa de té en Rhijnauwen que está abierta todos los días del año a partir de las 11:00 a. m. (sábado y domingo a partir de las 10:30 a. m.).
En Bunnik encontrará el café-restaurante't Wapen van Bunnik\\\' (cerrado los martes) en Dorpsstraat.

Transporte público entre la estación y el recorrido a pie.
Después de 7 km, un autobús urbano a la estación central para varias veces al día en el estadio Galgenwaard de Utrecht. Después de 9,5 km puede ir a la parada de autobús Oud-Amelisweerd en Oud Amelisweerd. Después de 12 km, puede tomar un ramal en la casa de té Rhijnauwen hasta la parada de autobús Rhijnauwenselaan.

Viaje en tren de vuelta
Los trenes a Utrecht salen todos los días desde la estación de Bunnik. Un tren también circula en dirección a Rhenen. Para la dirección de Arnhem, debe cambiar de tren en Driebergen-Zeist. Para obtener más información sobre los horarios, llame al 9292 OV Reisinformatie, 0900 - 9292 (0,70 € por minuto) o busque en Internet: www.9292ov.nl o www.ns.nl.

Descripción de la caminata
Desde el vestíbulo de la estación, camine hacia Hoog Catharijne. Después de 25 metros gire a la derecha, salga en'Streekbuses\\\'. En la parte inferior de las escaleras mecánicas, camine recto a través de la estación de autobuses regionales. Al final, gire a la izquierda, cruce la vía del tranvía y entre en Moreelsepark. Todo recto verá Domtoren, en el semáforo cruce recto hacia Mariaplaats. Siga recto y al final gire a la derecha. Después de 30 metros gire a la izquierda y entrará en Zadelstraat. Caminas en dirección a Domtoren.
Cruce el puente y llegará al Vismarkt. Aquí gire a la derecha en Lichte Gaard. Desde aquí, siga las marcas amarillas y rojas de Utrechtpad. El Lichte Gaard cambia a Donkere Gaard y luego a Oude Gracht (lado Tolsteeg). Siga el Oude Gracht hasta el final. (También es agradable caminar por los viejos muelles. Siempre debe bajar y subir las escaleras en los puentes sobre el canal). El Oude Gracht se convierte en Twijnstraat. Ingrese a Twijnstraat y al final siga recto cruzando Tolsteegbrug (manténgase a la izquierda).

(1) Antiguos muelles de descarga y sótanos de muelle
Donde el agua ahora ondula a lo largo de los altos muros del muelle en el Oude Gracht, un río fluía hace mucho tiempo, un brazo del Rin. En ese momento, los bancos estaban protegidos con pilotes. Cuando el nivel del agua bajó en los siglos XIII y XIV debido a las reclamaciones fuera de la ciudad, se crearon nuevos bancos dentro del revestimiento debido a la sedimentación. Sobre ella se construyeron robustos muelles que permitían la descarga de barcos. Los sótanos se extendieron desde las casas del canal hasta estos patios. Esto creó espacio de almacenamiento adicional cerca de los muelles de descarga. Los antiguos muelles con sus sótanos son ahora zonas agradables, casi rurales, de Utrecht.
Después del puente, gire a la izquierda y, después de unos metros, gire a la derecha para cruzar la concurrida calle. Gire a la izquierda en el cartel de bicicletas ANWB, en dirección a Hilversum/Zeist. Siga la calle de clinker Kromme Rijn en diagonal a la derecha antes del agua, a lo largo del río del mismo nombre. Después de 100 metros se pasa por debajo de un viaducto. 300 metros más adelante llegará al primer tramo del camino de sirga a lo largo del Kromme Rijn a través de una puerta esclusa. Siga este camino bajo el puente del ferrocarril. Más allá de este puente entrará en un parque. Continúe recto por el camino pavimentado que bordea el río. Cruzas dos caminos todo recto. Después de 500 metros al final del parque, se toma el camino en diagonal a la izquierda, que continúa bordeando el río bajo el viaducto bajo de la carretera nacional.

(2) camino de sirga
El nombre'camino de sirga\\\' todavía recuerda los días de las barcazas. Estos eran tirados por un caballo o un hombre en ausencia de viento. El hombre que tenía que mantener el caballo en movimiento a lo largo del camino se llamaba'cazador\\\'. Mucho antes de esa época, el Kromme Rijn era un arroyo salvaje e impredecible de más de 60 metros de ancho. En el siglo XII, se represa el Rin en Wijk bij Duurstede. A partir de ese momento, el agua del Rin se alimenta al mar a través del Lek.
Continúe por el camino de sirga a lo largo de Kromme Rijn y pasará algunos campos deportivos a su derecha. Después de cruzar Laan van Maarschalkerweerd, pasará por Mytylschool y dos granjas. El camino pasa luego por debajo del viaducto de la autopista A27. Poco después de pasar el viaducto verá una construcción rectangular de color arena a la derecha contra el terraplén de la autopista. Los muchos agujeros redondos que tiene brindan oportunidades de anidación para los aviones de arena en el verano. Después de aproximadamente 1 km, pasará un puente de madera blanca sobre el Kromme Rijn.
El puente da acceso a la finca Nieuw Amelisweerd. Sin embargo, no se cruza este puente, sino que se continúa siguiendo el río hasta el segundo puente, 1,5 km más adelante. Cruce este puente y llegará a la finca Oud Amelisweerd. (También puede acortar la ruta aquí en 2 km. En ese caso, no cruce el puente, sino que siga recto con el Kromme Rijn a su izquierda, el Streekpad Utrecht marcado en amarillo y rojo (que aquí discurre brevemente paralelo al amarillo-rojo con acento azul marcado Waterliniepad) En el siguiente puente, ambas rutas (el circuito adicional a través de Oud Amelisweerd y Utrechtpad) se unen nuevamente, vea la línea discontinua en el mapa y lea más en * en la página 12).

(3) Casa de campo Oud Amelisweerd : Museo Oud Amelisweerd
El nombre Amelisweerd proviene del caballero Amelis, quien a principios del siglo XIII fue prestado por el Proosdij de Oud Munster con un posadero cerca de Bunnik. Un host o weert es una isla en un río o un pedazo de tierra que se inundó durante la marea alta. Después de eso, el caballero se llamó a sí mismo Amelius uten Weerde, que luego se convirtió en Amelisweerd. La casa de campo Oud Amelisweerd data de 1770. El castillo, junto con Nieuw Amelisweerd, ganó cierta fama cuando fue comprado en 1808 por el rey Lodewijk Napoleón. Se hicieron planes para amueblar el conjunto, junto con la construcción de un nuevo palacio, como residencia real. No llegó a eso y en 1810 las fincas volvieron a ser propiedad holandesa.
Desde agosto de 2012, la casa de campo es un museo y está abierta al público: Museum Oud Amelisweerd (MOA). Combina tu paseo con una visita a esta casa de arte y naturaleza. Visite www.moa.nl para conocer todas las actividades cambiantes y los horarios de apertura. Se ha instalado un centro de visitantes en la cochera de Oud Amelisweerd. Durante el horario de apertura, también puede tomar una copa aquí y probar delicias, que se preparan según los métodos tradicionales en Veldkeuken. Los ingredientes provienen en su mayoría de los huertos de dos siglos de antigüedad en Amelisweerd.

(4) Paisaje Amelisweerd
El paisaje de Amelisweerd es un mosaico de ballenas piloto, bosques, prados y huertas, atravesado por acequias, avenidas rectas y caminos sinuosos. Los bosques fueron plantados en los siglos XVII y XVIII. Gran parte de la tierra se arrendó a los agricultores. Construyeron sus granjas en los terrenos más altos y utilizaron los terrenos más bajos y, por lo tanto, más húmedos como pastos.
A través de Oud-Amelisweerd, siga las marcas amarillas y rojas con el logotipo de NS. Después del próximo puente llegará a una carretera de cinco bifurcaciones. Ahora estás en el parque forestal de Oud Amelisweerd. En la carretera de cinco bifurcaciones, toma el segundo camino a la izquierda y gira a la izquierda 10 metros más adelante. Un poco más adelante gire a la izquierda de nuevo. Llegas a una espaciosa bifurcación y tomas el segundo camino a la derecha. Manténgase a la izquierda después de aproximadamente 80 metros. El camino conduce a un camino más ancho, manténgase a la derecha aquí. En un puente de madera gire a la izquierda sobre el puente. Manténgase a la derecha en el cruce en Y. En el siguiente cruce en Y, manténgase a la derecha de nuevo a lo largo del agua. Cruce un puente de madera a la derecha e inmediatamente gire a la derecha. Después de unos 60 metros cruce otro puente de madera (ignore el puente de madera a la izquierda) y siga recto.
Siga recto por un camino sinuoso hasta una bifurcación al borde del bosque. A lo lejos, a la izquierda, verá la casa de campo Nieuw Amelisweerd. Siga recto aquí. Al final de la calle larga y recta, gire a la derecha por una carretera asfaltada. Después de unos 100 metros gire a la izquierda sobre un puente blanco e inmediatamente a la derecha. Mantente a la derecha hasta que veas otro puente blanco a la derecha. Cruce este puente y cruce la carretera asfaltada. Siga recto de nuevo hasta la finca Oud Amelisweerd.

(5) Estilos en el bosque del parque Oud Amelisweerd
Se pueden distinguir dos estilos en el bosque del parque Oud Amelisweerd. Las avenidas rectas con hileras de árboles a ambos lados datan de 1700 y pertenecen al estilo barroco. Los caminos sinuosos con vistas y fuentes de agua son características del estilo paisajístico inglés. En 1770, gran parte del bosque fue'modernizado\\\' en este estilo.
En un cruce, toma el camino de la derecha. Este camino discurre paralelo al borde del bosque y gira a la izquierda a los 100 metros. Tomas el segundo camino a tu izquierda. En un cruce con camino ancho, con el caserío a la derecha, seguir recto. Al final del camino giramos a la derecha e inmediatamente a la izquierda, camino asfaltado. Hay una granja a su derecha. Siga recto pasando la barrera. Pasará una cancha de tenis y siga recto. A su derecha está el parque forestal de Rhijnauwen, a su izquierda hay un gran césped. En el cruce con la carretera asfaltada, al final del bosque, gire a la derecha y llegará a la casa de té Rhijnauwen.
Antes de la casa de té, gire a la derecha e inmediatamente a la izquierda en el camino del bosque. Después de 150 metros gire a la izquierda debajo de una puerta de entrada de piedra. Directamente a la izquierda encontrará el bar'het Koetshuis\\\', también la recepción del Stayokay Hostel.Un poco más a la izquierda está la casa de campo Rhijnauwen, en la que se encuentra el actual Stayokay Hostel. Siga recto y pase el puente sobre el Kromme Rijn. Al otro lado del puente, gire a la izquierda nuevamente * y siga el camino de sirga a lo largo de la orilla sur. Ahora sigue la marca amarilla-roja sin el logotipo de NS.

(6) Rhijnauwen
El nombre Rhijnauwen se menciona por primera vez en 1212. Al igual que Old y New Amelisweerd, Rhijnauwen se registró como ciudad cortesana de caballeros en la Edad Media. La ciudad de la corte de un caballero era una casa fortificada (de piedra), rodeada por un foso. El fuerte cerca de Rhijnauwen es parte de la nueva línea de flotación holandesa, construida en el siglo pasado. La fortificación consta de cuarteles y baterías de flanco, excavados en muros de tierra alrededor de un gran espacio abierto. El conjunto está rodeado por un doble foso y cubierto de árboles y arbustos, lo que lo convierte en una importante reserva natural con cientos de especies de plantas y animales. El fuerte solo es accesible para los participantes en visitas guiadas.
Después de unos 10 minutos llegará a un nuevo puente con barandillas pintadas de blanco (Rijnsoeverbrug). No cruzar el puente, seguir por el camino de sirga hasta llegar al segundo puente 1,5 km más adelante. Cruce este puente, inmediatamente a la derecha y ahora siga el camino de sirga al otro lado del Kromme Rijn. A la derecha verá el castillo Cammingha. Pasas una pasarela. Cruce el siguiente puente y continúe por el camino de la margen izquierda hasta el próximo puente de madera en la antigua iglesia reformada de Bunnik.
Cruce este puente y siga recto por Dorpsstraat, una calle adoquinada hasta Provincialeweg. La ruta a la estación de Bunnik está indicada con marcas amarillas y rojas con el logotipo de NS. Café-restaurante't Wapen van Bunnik\\\' se encuentra en Dorpsstraat (cerrado los martes). Cruce la calle en el semáforo y camine derecho hacia la calle frente a usted (Molenweg). En el cruce, siga recto hacia Groeneweg. Siga este camino hasta la estación de Bunnik. Hay unos 15 minutos a pie desde la iglesia de Bunnik hasta la estación.

Finalmente...

Andén-LAW
En este paseo te has familiarizado con una parte del Camino de Caminata de Larga Distancia (LAW). En nuestro país se han descrito y señalizado más de 40 LAW\\\'s, que varían en longitud de 80 a 488 km. Todas las actividades en el campo de LAW\\\'s en los Países Bajos están coordinadas por Walking Platform-LAW. Además, la plataforma representa los intereses de todos los senderistas recreativos de los Países Bajos. Doce organizaciones trabajan juntas dentro de esta fundación. Si desea obtener más información sobre LAW\\\'s o si tiene algún comentario sobre este recorrido a pie, escriba a: Wandelplatform-LAW, Postbus 846, 3800 AV Amersfoort o slaw@wandelnet.nl

Recorridos a pie por NS
La serie de recorridos a pie de NS consta de varios recorridos repartidos por los Países Bajos, incluidos varios recorridos de dos días. La siguiente lista le da una idea de algunas posibilidades en el área de Utrecht, sujetas a cambios. Puede encontrar más información sobre estos y otros paseos en www.ns.nl o en'Er-op-Uit!\\\', a la venta en un mostrador de NS, en ANWB, en la oficina de correos y en la librería También puede descargar las descripciones de las rutas de forma gratuita a través de www.ns.nl.
Castillo, para visitar-NO USAR Estación de ferrocarril

Perfil de altura

No querrás perderte esto

A continuación encontrará varias sugerencias de descansos que puede visitar durante su ruta. Estos se dividen en diferentes categorías para que le resulte fácil elegir.

Direcciones

# Descripción Distancia
utrecht centraal (3511CB, Utrecht, Utrecht, Países Bajos) 0.00 km
Museum Oud Amelisweerd (Pop-up Museum Oud Amelisweerd, 3981 HD, Bunnik, Utrecht, Países Bajos) 7.58 km
bunnik (USP Campusbike, 3981 CK, Bunnik, Utrecht, Países Bajos) 15.54 km

Directorio de nombres de lugares

Reseñas

basado en 0 reseñas

Lee las experiencias de otros a continuación. De esta forma, sabrás qué puntuación ha recibido la ruta y podrás decidir si esta ruta es para ti. ¡Diviértete!