Excursión Leekstermeer

Ruta de ciclismo: 1868949

Ofrecido por: Abel Tasman

Descripción

Esta ruta desde el punto de amarre de Briltil atraviesa las turberas al oeste de la ciudad de Groningen. El Leekstermeer es fundamental para esto. La ruta rodea el lago, visita dos tabernas en el lago y en parte discurre por Onlanden. Esta es una nueva reserva natural con prados de heno, bosques pantanosos y mucha agua. Como instalación de almacenamiento de agua, debe garantizar pies secos para la ciudad de Groningen en épocas de lluvia. Es un paraíso para las aves.

Descripción, vistas y cosas que vale la pena conocer.
# Hasta Enumatil el viaje se realiza por carretera (Hoendiep East side) a lo largo del Hoendiep. Este canal fue excavado en el siglo XVII y fue parte del primer canal entre la ciudad de Groningen y Friesland. Después de Briltil continuó hacia el oeste con el nombre de Kolonelsdiep. (Esta profundidad se describe en la ruta ciclista'AbelTasmanKolonelsdiep\\\', no. 1860545).
# En Enumatil la ruta continúa sobre el hermoso puente antiguo giratorio. En Tante Til en Dorpsstraat es muy agradable tomar un aperitivo y una bebida.
# Via De Klap, sobre Matsloot hasta el carril bici sobre Lettelberterdijk. Este camino discurre a lo largo de Lettelberterdiep, la vía fluvial hacia Leekstermeer. Hay estanques de agua a la izquierda y derecha de esta zona de páramo bajo.
Debido a la intersección con la autopista A7, el ciclista debe realizar un pequeño desvío por la salida 50.
# Hoofdstraat forma la antigua conexión entre el área de Vredewold y la ciudad de Groningen. La ruta sigue por esta carretera hasta unos 50 metros después del puente sobre el Lettelberterdiep y luego a la izquierda por el carril bici, de nuevo a lo largo del abismo.
# Donde termina en lo profundo de Leekstermeer hay una pequeña torre de vigilancia. Ofrece una bonita vista del lago y Paviljoen Cnossen en la distancia. El carril bici gira a la derecha y luego discurre a lo largo de Leekster Hoofddiep. Siga el camino hacia el puente para bicicletas sobre el abismo y gire a la izquierda sobre el puente.
# La ruta ciclista sigue el carril bici y luego Meerweg hacia Holiday Park Cnossen Leekstermeer. El parque ofrece opciones para acampar, entretenimiento de deportes acuáticos, un restaurante y una hermosa terraza con vista al lago.
# La ruta continúa por los cruces 83 a 39. Entonces vale la pena continuar hasta el centro de Roderwolde, hasta Woldzigt, el gran molino de aceite. También es bueno relajarse en el café Het Rode Hert. También debe quedar claro que Roderwolde está nuevamente en una altura de arena. Luego de vuelta al cruce 39 y luego al 17. La ruta pasa por el'Onlanden Mijmerbank\\\', un buen lugar para descansar y disfrutar de esta nueva reserva natural.
# Después de la salida 17 hay otro parque de vacaciones a la izquierda. Este es el lado noreste de Leekstermeer con una terraza con una hermosa vista en Paviljoen Pool.
# La ruta continúa por la carretera (apropiadamente llamada Hooilanden) a lo largo de la A7, sobre Munnikesloot hasta la salida 58. Unos 100 metros antes de que la carretera gire bruscamente a la izquierda, antes del viaducto de Hoofdstraat sobre la A7, está a la izquierda el Piel de pájaro Lettelbert. Podría valer la pena echarle un vistazo.
# Por la bifurcación 50 la ruta vuelve al punto de partida en Briltil.

Perfil de altura

83 (9313, Noordenveld, Drente, Países Bajos) 15.47 km
39 (9315PE, Noordenveld, Drente, Países Bajos) 17.49 km
17 (9749, Noordenveld, Drente, Países Bajos) 21.16 km

Directorio de nombres de lugares

Reseñas

basado en 0 reseñas

Lee las experiencias de otros a continuación. De esta forma, sabrás qué puntuación ha recibido la ruta y podrás decidir si esta ruta es para ti. ¡Diviértete!