Bicicleta Elfstedentocht

3485 190
Imprimir Descarga el GPX

Descripción

Miles de ciclistas pedalean a lo largo de la ruta de las Once Ciudades cada año el Lunes de Pentecostés. Lo que se saltan esos ciclistas, porque hay tantos, es una carretera estrecha y hermosa a lo largo del Dokkumer Ee. ¿Quieres hacer esta ruta? Luego comience en el puente en Sibrandahuis, en la carretera: Trekwei. Gire a la izquierda en Iewal, el agua está a la izquierda. En el cruce en T a la izquierda de nuevo, en Iedyk. Tan pronto como pedalees un poco más lejos del agua, tienes que girar a la izquierda, en un carril bici estrecho hacia el bosque.

Continúe siguiendo ese carril bici, lo llevará alrededor del puerto en Burdaard, más allá del molino y a través del pueblo. Sigue pedaleando a la derecha del agua. No muy lejos de Burdaard finaliza el carril bici y se sigue de nuevo el Iedyk, un poco más lejos del agua. No se puede perder la salida a Bartlehiem. Allí encontrará el famoso puente de madera. Este puente se ha hecho mundialmente famoso por las imágenes televisivas de la gran multitud de espectadores en este lugar durante el Elfstedentocht.

Está ubicado donde los espectadores ven a los patinadores pasar dos veces. Primero a Dokkum, y luego desde Dokkum de regreso a Leeuwarden. Después de Bartlehiem, recorrerá el agua hasta Wyns. Allí puedes pedalear a la derecha del agua para terminar en Leeuwarden. También puede cruzar en ferry y luego girar a la derecha para terminar en Wynser Binnenpaad. Directamente a través de prados y sobre un corral llegará a Lekkum, el final de esta ruta. ¡Una verdadera experiencia, especialmente con césped recién cortado!

Otro puente famoso
En lugar de mantenerse a la derecha en Wyns, también puede seguir el camino directo hacia Gytsjerk. En el cruce en T, puede girar a la derecha y seguir la ruta en Canterlandseweg hacia Lekkum, el final de esta parte de Elfstedentocht. También puede girar a la izquierda en el cruce en T. A continuación, pasará por el 'Tegeltjesbrug'. Un puente embaldosado con fotos de los participantes en Elfstedentocht. Vistos desde una distancia mayor, los miles de retratos de mosaicos forman una gran imagen de patinadores montados uno detrás del otro. Es el último puente antes de la meta de patinaje del Elfstedentocht.

El Dokkumer Ee
El Dokkumer Ee forma una larga conexión entre Leeuwarden y Lauwersmeer. El Ee solía ser una conexión marítima importante para el transporte de materias primas y materiales en el norte de Fryslân, pero ahora tiene principalmente una función de embarcación de recreo como conexión entre Leeuwarden y el Mar de Wadden. A través de esta conexión hay conexiones con Dokkumer Grutdjip, Dokkumer Nieuwe Zijlen y Lauwersmeer. La ruta de navegación de Leeuwarden a Dokkum también se llama ruta de navegación de las Once Ciudades del Norte. Experimente parte del Elfstedentocht sobre el agua a través de esta ruta.

Comparte esta ruta con otros

Direcciones

# Descripción Distancia
Marktplein, 8701KG, Súdwest-Fryslân, Frisia, Países Bajos 0.00 km
Marktplein, 8701KG, Súdwest-Fryslân, Frisia, Países Bajos 236.91 km

Directorio de nombres de lugares