Ronda Buurserzand Paseo de otoño

Ruta a pie: 764076

Ofrecido por: Jacques

Descripción

Esta caminata se realiza cada otoño y está guiada por IVN Haaksbergen. Las fotos incluyen una selección de las 55 especies que descubrimos en 2017.
Nos vemos en las vacaciones de otoño.
  1. La caminata comienza en el estacionamiento de Molenbelt, en Bommelaspad en Haaksbergen. Aquí es donde Jan Bernard van Heek colocó el Wissink Möl para su museo al aire libre previsto. Cuando esto fracasó, su esposa donó toda el área a Natuurmonumenten después de su muerte. Había sido miembro de la junta. Él y Edwina vivían en la finca Zonnebeek. Cercano.
  2. En el nodo z26 giramos a la izquierda. Inmediatamente entras en una parte con muchos árboles, pero también arbustos de enebro. En otoño hay muchos tipos de setas aquí.
  3. Un poco más adelante nos encontramos con amigos. Estos son de gran importancia para muchos animales. Por supuesto para anfibios como el sapo y la rana, pero también para muchos tipos de mamíferos, como el ratón, el erizo, el zorro y los mustélidos, como el tejón. En periodos secos encontrarás las huellas de la ceniza en el lodo.
  4. Cuando el camino termine en el torniquete, continúe un poco más por Bommelaspad, el camino de tierra a la derecha en el cruce z27. Pasas un prado a la izquierda y un terraplén más alto a la derecha. Al otro lado del prado está el Hagmolenbeek. Los agricultores solían fertilizar los prados inundando el prado durante la temporada de lluvias junto al arroyo represado. Este arroyo contenía muchos fertilizantes. El terraplén de la derecha es una cresta de arena real, creada en o después de la edad de hielo. Puedes ver los pantanos desde el otro lado sobre la pared.
  5. El camino continúa. Cuidado con los ciclistas de montaña. Ellos también usan este camino. Tendrán su propio camino más adelante. Para las setas tienes que explorar ambos lugares. En el sendero para bicicletas de montaña sobre árboles caídos en busca de hongos de yesca. A veces se paran en dos direcciones, horizontal y verticalmente contra el tronco. Surgen cuando el árbol muerto sigue en pie, pero también después de la caída.
  6. Los champiñones de yesca solían secarse y molerse o pulverizarse. El polvo se incendia muy rápidamente. Y se usó en pistolas de astillas de piedra.
  7. Gire a la derecha al final del camino. Nodo z28. Si sigue el carril bici en el lado izquierdo del camino principal, verá el páramo central y el área de arena a la deriva. Muchas setas a lo largo de este camino, incluidas las setas copetudas (foto 13) y las orejas de liebre.
  8. Siguiendo este camino llegará automáticamente al estacionamiento. Cuando. Si toma el primer camino a la izquierda, llegará a Wakel, el centro de reunión de Natuurmonumenten. Un lugar agradable para tomar una copa con algo al lado.
Bosque Brezo Pantano Agua Ruta de la Naturaleza

Z28
Z28 (7481PV, Haaksbergen, Overijssel, Países Bajos) 1.66 km
7481PV, Haaksbergen, Overijssel, Países Bajos 2.26 km

Directorio de nombres de lugares

Reseñas

basado en 0 reseñas

Lee las experiencias de otros a continuación. De esta forma, sabrás qué puntuación ha recibido la ruta y podrás decidir si esta ruta es para ti. ¡Diviértete!