[Caminata] Monte Vecchio

Ruta a pie: 4793017

Ofrecido por: Jan, Friesland

Descripción

Desde Tetti Zitun (1251 m), un camino agrícola pasa detrás de la aldea y conduce a una pequeña gias. El camino termina justo después de este punto, en una bifurcación: el camino deja a la derecha el camino de herradura que lleva a Limone y Garb Camilla y toma el camino de la izquierda hacia Colle Arpiola. Casi inmediatamente pasa por una pista que continúa Seguimos recto y giramos hacia la izquierda. Pasando por dos desvíos más, el primero a la derecha y el segundo a la izquierda, que conducen a un abrevadero cercano, el sendero se une a la pista que viene de Sant\\\'Anna, gira a la derecha y sube hasta la siguiente bifurcación. , sólo unas decenas de metros más adelante, siguiendo el camino de la derecha y ignorando el de la izquierda. A continuación, el camino continúa en una larguísima travesía a través de antiguos pastos, en parte cubiertos por matorrales de arbustos. A unos 1580 m de altitud, cerca de un abrevadero, las numerosas huellas de animales oscurecen un poco el camino; sin embargo, el camino llega después del abrevadero, gira a la izquierda y luego de nuevo a la derecha, donde comienza a subir abruptamente. , con curvas cerradas sobre pendientes cubiertas de hierba, hasta llegar al collado de Colle Arpiola (1682 m, a 1 hora y 20 minutos de Tetti Zitun). El collado es una especie de cruce: el recorrido ignora tanto el sendero de la izquierda hacia Bec Baral como el la baja Gias Creusa y el sendero que desciende por la vertiente opuesta hacia Tetti Verna y Vernante, girando a la derecha (noreste) hacia Monte Vecchio. El sendero sigue la cresta de la cresta, al principio avanza llanamente a lo largo de la divisoria con el Val Grande di Palanfre, luego sube con bastante pendiente hasta las laderas cubiertas de hierba del Monte Vecchio. El sendero, pequeño pero claramente visible, avanza ligeramente por el lado de Palanfre de la divisoria y asciende por la parte más empinada con una serie de curvas. Luego, nivelándose un poco, continúa por la cresta de la divisoria hasta la cima del Monte Vecchio (1923 m, a 45 minutos del paso Colle Arpiola), al final del cual se produce otra breve catástrofe en subida.

Modificado: hace 6 años

Consejo del tour; ¡Senderismo con niños! Las rutas de hasta 5 km son ideales

Perfil de altura

Direcciones

# Descripción Distancia
Limone Piemonte, Piamonte, Italia 0.00 km
Limone Piemonte, Piamonte, Italia 4.11 km

Directorio de nombres de lugares

Reseñas

basado en 0 reseñas

Lee las experiencias de otros a continuación. De esta forma, sabrás qué puntuación ha recibido la ruta y podrás decidir si esta ruta es para ti. ¡Diviértete!