Alrededor de Tilburg 10: ZZO (Trapenses, Biest-Houtakker, Goirle)

Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos

Ruta de ciclismo: 295419

Ofrecido por: Boudewijn Waijers, Utrecht (NL)

Descripción

La ruta comienza y termina en la estación de Tilburg. A través de Stationsstraat pasamos por la estación de policía hasta el monumento de Hiroshima y la oficina de turismo. Pasada la capilla de Onze Lieve Vrouwe ter Nood llegamos a la Heikese o Dionysiuskerk . Dionisio es el santo patrón de Tilburg. A su izquierda verá el Oude Markt , donde hay varios cafés-restaurantes, incluido el café Anvers , que ha ganado varios premios.

Giramos a la izquierda pasando la iglesia de Heikese. Verá el teatro y la sala de conciertos a su derecha, y el palacio de justicia en la esquina frente a usted. Frente a usted, a la izquierda, verá el palacio-ayuntamiento , construido por el rey Guillermo II , quien disfrutó de vivir en Tilburg durante muchos años durante la secesión de Bélgica y significó mucho para la ciudad.

Giramos a la derecha en Bisschop Zwijsenstraat. Por cierto, hay una estatua de este obispo contra la pared lateral de la iglesia de Heikese. En Primus van Gilsstraat giramos a la izquierda. Hay un monumento a los caídos aquí. Nos dirigimos hacia el este, a lo largo del Piushaven . En el restaurante Villa Pastorie cruzamos el puente y giramos a la derecha, bajo el viaducto. Marina De Werf se encuentra aquí.

Cruzamos el canal Wilhelmina. El café-restaurante Zomerlust se encuentra a su izquierda, donde puede cargar sus bicicletas eléctricas. Un poco más adelante giras a la derecha. A su derecha verá una obra de arte: el esqueleto de la antigua granja de Moerenburg . Siga la carretera en dirección sureste: serpentea bajo los tramos de carretera del cruce de De Baars, en dirección a la piscina Het Bakse Ven (no abierta al público). Aquí giramos a la derecha y seguimos la carretera hacia Moergestel durante algún tiempo. En el bosque a su izquierda encontrará el más occidental de los pantanos de Oisterwijk: el Galgeven . Para llegar a este pantano tienes que adentrarte un largo camino en el bosque, luego abandonarás temporalmente esta ruta.

Cuando llegue a Eindhovenseweg, gire a la derecha y continúe de regreso a Tilburg. Aquí primero pasa un crucifijo, luego encontrará la abadía de Koningshoeven a su izquierda. Aquí los trapenses dan visitas diarias a la antigua cervecería en horarios fijos, hay una tienda de souvenirs, un punto de recarga y, por supuesto, también puedes comprar cerveza. También encontrarás una sala de degustación, donde podrás degustar los diferentes tipos de cerveza, pero donde también podrás comer o beber algo más. También puedes asistir a misa aquí los domingos. De Schaapskooi todavía se encuentra en la abadía, de donde los monjes obtienen leche y lana.

Continuamos hacia la salida 82, donde giramos a la izquierda hacia Biest-Houtakker. Al otro lado del canal, verá el parque recreativo Beekse Bergen y la casa club del club estudiantil de remo Vidar . En el puente levadizo cruzamos el canal; aquí es donde se encuentra el café-restaurante De Gulle Brabander . Seguimos nuestro camino por el canal, pero un poco más adelante giramos a la derecha hacia la salida 5, en Biest-Houtakker. Desde allí, atravesamos el pueblo pasando por la iglesia y el restaurante Wok Garden , nombrado el restaurante wok mejor evaluado en los Países Bajos en 2014 por ANWB.

Justo fuera del área urbanizada, giramos a la izquierda en la salida 6 y cruzamos la autopista de Tilburg a Hilvarenbeek un poco más adelante. Si quieres visitar Hilvarenbeek, no sigas esta ruta ciclista, sino Rondom Tilburg 9 (ZO) . Al otro lado de la autopista, siga recto y poco después gire a la derecha en dirección a Goirle. Los bosques a su derecha no son de libre acceso ( el parque de safari de Beekse Bergen se encuentra aquí); los bosques a su izquierda ( Gorp y Roovert ) sí. Por la salida 37 llegamos a Goirle.

En Goirle pasará por la iglesia de Sint Jans\\\' Onthoofding , un monumento a los caídos, el VVV y uno de los dos molinos de viento de Goirlese. Hay muchas oportunidades en el centro comercial De Hovel y sus alrededores para disfrutar de un refrigerio o una bebida. Hay un taller de reparación de bicicletas cerca. En Kerkstraat encontrará muchas casas típicas de los trabajadores antiguos . A través de Abcovenseweg, donde todavía hay una pequeña granja para niños , salimos de Goirle en dirección a Tilburg.

Cuando llegamos a Tilburg pasamos por el colegio King Willem II . Esta es la escuela secundaria más antigua de Tilubrg; data de 1865. En 1948 recibió el título Royal como el primer y único HBS en los Países Bajos. En 1866 , Vincent van Gogh fue uno de los estudiantes aquí. En ese momento, la escuela todavía estaba ubicada en el palacio-ayuntamiento construido por el rey Willem II, que viste antes.

La ruta nos lleva más allá de la casa donde vivió Vincent van Gogh durante sus años de estudio (en Sint-Annaplein). Hay una placa en el primer piso de la casa en cuestión. Desde aquí, la ruta lo lleva de regreso al punto final: la estación de Tilburg.
Cumplimiento de la ley Oficina de Turismo Estación de ferrocarril Industria del catering Estación de carga Iglesia Café de bicicletas Mantenimiento de bicicletas Alquiler de bicicletas Servicio de avería Restaurante Heladería Abadía Puerto pequeño Capilla o cruz Aprisco Molino Monumento Torre de transmisión Zoológico de animales acariciables Agricultura, pastos o pastizales Bosque

Perfil de altura

Direcciones

# Descripción Distancia
Tilburg (5038CG, Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos) 0.00 km
Hiroshima Monument Tilburg (Stationsstraat, 5038 EH, Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos) 0.56 km
VVV Tilburg (5038 CH, Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos) 0.67 km
Kapel 'Onze Lieve Vrouw ter Nood' (5038AD, Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos) 0.84 km
Monument Bisschop Zwijsenstraat Tilburg (Bisschop Zwijsenstraat, 5038VT, Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos) 1.45 km
Gemeente Tilburg Piushaven (Museumschip, 5017AN, Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos) 2.17 km

Reseñas

basado en 0 reseñas

Lee las experiencias de otros a continuación. De esta forma, sabrás qué puntuación ha recibido la ruta y podrás decidir si esta ruta es para ti. ¡Diviértete!