Alrededor de Tilburg 8: OZO (Moergestel, Holy Oak, Haghorst, trapenses)

Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos

Ruta de ciclismo: 295304

Ofrecido por: Boudewijn Waijers, Utrecht (NL)

Descripción

La ruta comienza y termina en la estación de Tilburg.

Primero seguimos la vía del tren en dirección este, pero tras cruzar el Ringbaan Oost con un viaducto, descendemos hacia el canal Wilhelmina. Cruzamos el puente hacia el café-restaurante Zomerlust. Unos cientos de metros más adelante verá una obra de arte a su derecha, que marca el lugar donde solía estar la granja Moerenburg .

Continuamos y tejemos bajo las carreteras. Hacemos un giro brusco hacia atrás, seguimos el camino de los abetos por un tiempo, entre Galgeven, Keelven y Schaapsven. En la zona urbanizada de Moergestel giramos a la izquierda, hasta una capilla de María , donde volvemos por Putven hacia Moergestel.

Antes de llegar a Moergestel, giramos de nuevo a la izquierda, hacia el café-restaurante Het Stokske , donde también hay un parque infantil para los niños. Aquí giramos a la derecha hacia la aldea y el café Heiligenboom , donde giramos a la izquierda en dirección a Oirschot. Aquí seguimos la antigua carretera principal de Tilburg a Eindhoven, por donde solían pasar los camiones de Róterdam a la zona del Ruhr. Siga por esta carretera hasta llegar a Spoordonk.

En Spoordonk cruzas el Beerze. Aquí encontrarás un antiguo molino de agua , ahora convertido en cafetería-restaurante. Al otro lado de Spoordonk, gire a la derecha, a través de Lubberstraat, donde cruza la autopista a Eindhoven. Aquí se encontrará en una parte antigua poco conocida de Brabante: en el roble sagrado de Spoordonk, donde ya se administraba justicia hace cientos de años.

Avance un poco más, cruce el canal Wilhelmina y sígalo hacia Tilburg hasta llegar a las esclusas de Haghorst. Con un poco de suerte, un barco será despedido aquí. En Haghorst hay algunos cafés-restaurantes donde puedes disfrutar de una comida. Aquí volvemos a cruzar el canal y nos dirigimos al cruce 4, en Den Storage. La carretera sigue serpenteando hasta la salida 10, en Broekzijde. Aquí encontrarás, entre otras cosas, un punto de recarga y De Reuselhoeve , donde encontrarás todo tipo de actividades para niños y adultos.

A través de las aldeas de Zelt y Vinkenberg llegamos de nuevo a Moergestel. Esta vez vamos al pueblo, pasando el molino , a la plaza central del pueblo con la iglesia y varios cafés-restaurantes. También hay algunos cafés más adelante en el pueblo. Dejamos el pueblo por el lado oeste, donde conducimos de regreso a través del bosque en dirección a Tilburg.

En este camino pasas primero por un crucifijo; luego encontrará la abadía de Koningshoeven a su izquierda. Aquí los trapenses dan visitas diarias a la antigua cervecería en horarios fijos, hay una tienda de souvenirs y, por supuesto, también puedes comprar cerveza. También encontrarás una sala de degustación, donde podrás degustar los diferentes tipos de cerveza, pero donde también podrás comer o beber algo más. También puedes asistir a misa aquí los domingos. De Schaapskooi también se encuentra en la abadía, de donde los monjes obtienen leche y lana.

Conducimos hasta Tilburg, donde cruzamos el Canal Wilhelmina y Piushaven hasta Sint-Josefstraat. El archivo regional se encuentra en esta calle. Finalmente, pasamos por el templo pop 013 hasta Heuvel, uno de los antiguos triángulos francos en los que se originó Tilburg, y hoy en día la plaza central de la ciudad, donde también comienza Heuvelstraat, la principal calle comercial de la ciudad. La Iglesia Heuvelse o Sint-Josef también se encuentra aquí. Estamos casi de vuelta al final de nuestra ruta: la estación de Tilburg.

Almacenamiento de bicicletas Oficina de Turismo Estación de ferrocarril Industria del catering Estación de carga Iglesia Café de bicicletas Alquiler de bicicletas Restaurante Heladería Abadía Capilla o cruz Área de picnic Aprisco Molino de rueda hidráulica Molino Lugar de culto Torre de vigilancia Jugar naturaleza del bosque Patio de recreo Panel de información Agricultura, pastos o pastizales Bosque Ruta de la Naturaleza

Perfil de altura

Direcciones

# Descripción Distancia
Tilburg (5038CG, Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos) 0.00 km
78 (5018CG, Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos) 2.37 km
13 (5066CB, Oisterwijk, Brabante Septentrional, Países Bajos) 13.77 km
infopaneel (5066CB, Oisterwijk, Brabante Septentrional, Países Bajos) 13.84 km
Picknickplaats (Hakkelaren, 5688RW, Oirschot, Brabante Septentrional, Países Bajos) 23.36 km
Kapel van de Heilige Eik (5688RW, Oirschot, Brabante Septentrional, Países Bajos) 23.47 km

Reseñas

basado en 0 reseñas

Lee las experiencias de otros a continuación. De esta forma, sabrás qué puntuación ha recibido la ruta y podrás decidir si esta ruta es para ti. ¡Diviértete!