Alrededor de Tilburg 4: NNE (Western Dunes, museos)

Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos

Ruta de ciclismo: 295300

Ofrecido por: Boudewijn Waijers, Utrecht (NL)

Descripción

La ruta comienza y termina en la estación de la Universidad de Tilburg. Hay un amplio espacio de estacionamiento para su automóvil aquí. Salimos por la pista, pero pronto giramos hacia el norte. Pasamos por Hasseltse Kapel , el monumento religioso más antiguo de Tilburg, al menos anterior a 1536.

Cruzamos el Canal Wilhelmina y luego nuestra carretera (en gran parte recta) paralela a la carretera principal a Waalwijk. A través de un pequeño túnel llegamos a la depuradora, que dejamos a mano derecha. Verá un dique a su izquierda. Este no se encuentra alrededor de un pólder, sino alrededor de los antiguos campos de purificación de agua.

Nuestro camino continúa bordeando el bosque y pasamos por el pueblo de Loon op Zand. Un rato después (a la izquierda verás el Efteling ) cruzamos un puente sobre la carretera y llegamos al bosque perteneciente al parque nacional De Loonse en Drunense Duinen . Aquí pasamos un monumento a los caídos. En una zona de brezales giramos a la izquierda hacia Waalwijk y seguimos este carril bici a lo largo de un pantano. Antes de llegar a Waalwijk giramos a la derecha, de vuelta a las dunas.

Un poco más adelante llegamos al café-restaurante De Roestelberg . Justo enfrente verás la primera duna homónima de esta ruta ciclista. Unos 300 metros más adelante (en dirección este) se encuentra el siguiente pub: brasserie Het Enjoying con un gran parque infantil gratuito para los niños. Por esta taberna continuamos en dirección este.

A través del bosque, por el borde norte de las dunas, continuamos unos kilómetros en dirección este. Al principio, las dunas están cerca, detrás de un estrecho borde de bosque. Más adelante, la distancia entre el espacioso carril bici y las dunas aumentará. Pasas un área de picnic.

En el cruce 72 giramos a la derecha, estamos a mitad de camino. Conducimos a través de la aldea de Giersbergen , donde podrá disfrutar de algo para comer en la posada De Drie Linden . Continuamos nuestra ruta en dirección sur. A ambos lados del carril bici encontrarás dunas y brezales en el bosque.

En el café-restaurante De Rustende Jager salimos del bosque y puedes volver a comer o beber algo. Aquí giramos hacia el oeste y conducimos durante algún tiempo al borde del bosque y las tierras de cultivo. Pasamos por el café-restaurante Bosch en Duin , donde también hay dos monumentos conmemorativos de guerra y un mirador sobre las dunas. Un poco más tarde llegamos a Loon op Zand . También hay varios lugares para tomar una copa aquí.

En el cruce 37 nos dirigimos hacia Tilburg. Pasamos por el castillo de Loon op Zand (se puede visitar con cita previa) y el restaurante de tortitas De Finance . También hay un campo de golf en miniatura aquí. Frente a la antena de radio KPN verá una capilla de María ; un poco más tarde volvemos a la zona urbanizada de Tilburg.

Cruzamos de nuevo el Canal Wilhelmina, y en Goirkestraat pasamos el Museo Textil , ubicado desde 1985 en la antigua fábrica textil de Mommers. Menos de medio kilómetro más adelante encontrará el siguiente museo: De Pont . Se trata de un museo de arte contemporáneo, lleva el nombre del abogado Jan de Pont, de cuya herencia se puede mantener abierto el museo sin subvenciones. En verano, a menudo se pueden visitar ambos museos con una entrada combinada.

A través de Kwaadeindstraat y Tongerlose Hoefstraat, ahora regresamos gradualmente a la estación Tilburg West. Pasamos, entre otras cosas, el ROC De Rooi Pannen (un antiguo seminario menor ), el Tongerlose o Reitse Hoeve , algunas antiguas casas de tejedores y la mezquita de Tilburg Suleymaniya . Finalmente, pasamos por De Bokhamer , una de las aldeas existentes más antiguas de donde se originó Tilburg.
Castillo, para visitar-NO USAR Cumplimiento de la ley Hospital Estación de ferrocarril Industria del catering Centro de Visitantes Iglesia Cámping Café de bicicletas Hotel Restaurante Capilla o cruz Área de picnic Reserva natural-VIEJO Museo Monumento Patrimonio industrial Torre de transmisión de radio Patio de recreo Punto de vista Panel de información Agricultura, pastos o pastizales Dunas y playa Parque de la ciudad Ruta de picnic Castillo

Perfil de altura

No querrás perderte esto

A continuación encontrará varias sugerencias de descansos que puede visitar durante su ruta. Estos se dividen en diferentes categorías para que le resulte fácil elegir.

Direcciones

# Descripción Distancia
tilburg universiteit (NS Zonetaxi, 5042RM, Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos) 0.00 km
Oorlogsmonument Loon op Zand (5171RS, Loon op Zand, Brabante Septentrional, Países Bajos) 11.24 km
Picknickplaats (Roestelbergseweg, 5171RM, Loon op Zand, Brabante Septentrional, Países Bajos) 15.01 km
De Roestelberg (Roestelbergseweg, 5171 RL, Loon op Zand, Brabante Septentrional, Países Bajos) 16.10 km
infopaneel (Roestelbergseweg, 5171 RL, Loon op Zand, Brabante Septentrional, Países Bajos) 16.19 km
Picknickplaats (5151RB, Heusden, Brabante Septentrional, Países Bajos) 19.88 km

Reseñas

basado en 0 reseñas

Lee las experiencias de otros a continuación. De esta forma, sabrás qué puntuación ha recibido la ruta y podrás decidir si esta ruta es para ti. ¡Diviértete!