Visita de Westerplas

Ruta de ciclismo: 135850

Ofrecido por: Vereniging Natuurmonumenten

Descripción

Conduzca fuera del pueblo a través de Reeweg en el lado sur. En el pólder, siga recto hasta el dique. Aquí giras a la derecha. Gire a la izquierda hacia un monumento de piedra en el dique. Desde el Bank van Banck tiene una hermosa vista del mar de Wadden. en marea baja hay muchas aves. El dique ancho está lleno de flores en abril-junio. El amplio verónica azul es sorprendente. Da la vuelta de nuevo y sigue el carril bici (Minne Onnespad) a lo largo de Westerplas. Se puede visitar el observatorio de pájaros (primer camino a la derecha). Después de un fuerte descenso, el cruce de la playa Westerduinenweg está a la izquierda. La playa aquí está cubierta de plantas amantes de la sal. En junio florece el algodoncillo rosado, en agosto el áster de mar lila. Los tarros se encuentran a menudo en charcos, patos blancos parecidos a gansos que buscan aquí pequeños caracoles de marisma. Más cerca del mar se ven muchas aves zancudas, como el chorlitejo plateado y el correlimos común. Regresa a la bicicleta y sigue el camino de la concha. Gire a la izquierda frente a un dique verde hacia Westerduinenpad. Ignore las rutas de shell a la derecha. El camino serpentea a través de un hermoso y variado paisaje de dunas. En mayo los espinos florecen por doquier, en junio los escaramujos. Es un Eldorado para pájaros cantores. Reinita y curruca cantan por todas partes. El Westerduinenpad conduce a un camino de ladrillos. Gire a la izquierda aquí hasta llegar al cobertizo de bicicletas en el faro. Desde la duna del faro se tiene una hermosa vista de la playa. A menudo hay focas en el banco de arena frente a la costa. puedes caminar un rato. El valle de dunas al pie del faro es uno de los más bellos de la isla. Desciende de nuevo por el camino empedrado. En Badweg, gire a la izquierda hacia Strandhotel Noderstraun. Las focas también se pueden ver a menudo desde aquí. Cormoranes y eideres también se pueden encontrar en el banco de arena. Da la vuelta, pero gira a la izquierda inmediatamente después de Noderstraun. Pronto podrá volver a la playa por Westerhofpad (gire a la izquierda). También puedes mantenerte a la derecha. La playa de Westerhofpad es rica en aves. En invierno, muchos pájaros cantores del extremo norte (colorín nival, frailecillo y cogujada playera) buscan semillas. Los ostreros y los zarapitos se encuentran a menudo en las aguas poco profundas. En la primavera, este es un buen lugar para las golondrinas de mar migratorias. Regrese al comienzo de Westerhofpad y gire a la izquierda en la intersección. Kapenglop está a la derecha. Cuando aún no había faro en la isla, aquí se encendía un fuego por la noche. Ahora es uno de los pocos lugares de la isla donde todavía se puede ver la 'cima blanca de las dunas'. Manténgase a la izquierda en la bifurcación de tres. La próxima bifurcación de tres en el borde del bosque es el cruce de la playa de Jacobspad a la izquierda. La influencia del banco de arena es menor aquí que en Westerstrand. Por lo tanto, la playa está menos embarrada. Consiste en arena y se lavan más conchas. La playa verde también es diferente aquí. Debido a las filtraciones de agua fresca hay mucho junco y en algunos lugares incluso encontrarás orquídeas. Siga el borde del bosque y manténgase a la izquierda. El camino serpentea a través de bosques de abedules y dunas abiertas. Finalmente se abre a un camino de cemento. Mantengase a la izquierda. Aquí está el Schleidorp, una colección de búnkeres alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Uno de estos búnkeres se ha habilitado como museo (Bunkermuseum Schlei). Cuando está abierto, vale la pena visitarlo. A la izquierda está la transición de la playa a Badstrand. Hay una hermosa playa de arena aquí. La playa verde aquí es más hermosa en julio, cuando florece el centauro rosa caramelo. Siga Prins Bernhardweg en dirección al pueblo. A la izquierda hay algunas hermosas vistas de los valles de dunas. La fritillary duna todavía es común aquí en junio. Los bordes de los caminos son más hermosos en junio y julio. Luego hay varias plantas amarillas altas (vela de tallo, gordolobo y onagra) y la hierba de serpiente azul-púrpura. A la izquierda está el Wassermannbunker. Estacione la bicicleta en el estacionamiento y suba las escaleras. Cuando el tiempo está despejado se tiene una hermosa vista de la isla. Las rapaces suelen volar por aquí, como el ratonero, el aguilucho pálido y el aguilucho pálido. Al norte del búnker se encuentra una colonia de gaviotas en las dunas desnudas. Frente al búnker, ingresa al camino del caparazón (Cornelis Visserpad). Este serpentea a través de Berkenplas a través del bosque y las dunas hasta el pueblo. Las dunas desnudas después de Berkenplas son las dunas más antiguas de la isla con unos mil años de antigüedad. La mayoría de los musgos crecen allí. No hay suficiente comida en el suelo para los árboles. Siga recto en la intersección. La pista de hielo está a la izquierda. Gire a la izquierda en las tres bifurcaciones. El campo de la pista de hielo es un mar de flores en mayo y junio. En mayo, las grandes flores del iris amarillo están en la orilla. En junio, muchas orquídeas de caña florecen en el prado. En septiembre y octubre, las setas han tomado el relevo. Hay muchas especies especiales en la Pista de Hielo. Gire a la izquierda en Badweg. Ahora está conduciendo de regreso al pueblo. Libros especiales de Schiermonnikoog y del Mar de Wadden, deliciosos manjares isleños y más en www.schiermonnikoogshop.nl.
Bosque Dunas y playa Rutas culturales Ruta de la Naturaleza

Perfil de altura

Vereniging Natuurmonumenten

Las rutas ciclistas de Natuurmonumenten en www.route.nl le ofrecen una vista natural especial de los Países Bajos. Puede relajarse por completo en las reservas naturales de pequeña y gran escala. Asegúrese de visitar los centros de visitantes de Natuurmonumenten e inspírese.

Direcciones

# Descripción Distancia
Reeweg, 9166PX, Schiermonnikoog, Frisia, Países Bajos 0.00 km
Bank van Banck (Melle Grietjespad, 9166LT, Schiermonnikoog, Frisia, Países Bajos) 0.96 km
Bunkermuseum Schlei (Prins Bernhardweg, 9166 SH, Schiermonnikoog, Frisia, Países Bajos) 8.38 km
Bunker “Wassermann” (Wassermann, 9166SC, Schiermonnikoog, Frisia, Países Bajos) 9.80 km
Reeweg, 9166PX, Schiermonnikoog, Frisia, Países Bajos 13.35 km

Directorio de nombres de lugares

Reseñas

basado en 0 reseñas

Lee las experiencias de otros a continuación. De esta forma, sabrás qué puntuación ha recibido la ruta y podrás decidir si esta ruta es para ti. ¡Diviértete!