[Caminata] El Refugio Balur

Ruta a pie: 4793019

Ofrecido por: Jan, Friesland

Descripción

En las afueras del pueblo de Roaschia (803 m), a la derecha de la carretera provincial comienza una pequeña carretera asfaltada que conduce a la cercana fuente de Dragonera. El recorrido sigue la carretera hasta la primera curva a la izquierda, donde comienza el sendero que lleva a la fuente de Dragonera (829 m, desvío de apenas unos minutos y muy recomendable). No mucho más adelante, el camino desemboca en un pequeño claro, a la derecha del cual comienza un camino de tierra. Este sube abruptamente, alternando tramos pavimentados y de tierra: cruza cuatro veces el arroyo que desciende por el Vallone della Freida sobre puentes de cemento suficientemente resistentes para el tráfico de vehículos. Después del cuarto puente hay una bifurcación: la ruta abandona la carretera (en este tramo asfaltada), que conduce a la izquierda hacia Tetti Virutra, y sigue el camino de tierra a la derecha. Inmediatamente la pista sube con una fuerte pendiente y luego se bifurca: la bifurcación a la izquierda conduce nuevamente a Tetti Virutra, y la ruta toma la bifurcación a la derecha. Al cabo de unos metros el camino de tierra se estrecha hasta convertirse en una pista. Subiendo con fuerte pendiente entre matorrales de árboles jóvenes y matorrales, el sendero se adentra en un hayedo. El sendero continúa subiendo en una serie de curvas, luego una travesía muy larga sale del bosque. Pasando algunos desvíos a la izquierda, el sendero gira a la derecha y se une al camino de tierra que conduce al Passo del Van. La ruta sigue la carretera de la izquierda hasta llegar a Gias Fontana Fredda (1588 m, a 2 horas y 30 minutos de Roaschia). La ruta continúa por un camino cómodo hasta un pequeño cuenco encima de las gias, donde gira bruscamente a la izquierda ( este-noreste). Después de una larga travesía a través de campos de pastos, el sendero sube el último y breve tramo de subida y llega al Refugio Balur (1780 m, a 35 minutos de Gias Fontana Fredda).

Modificado: Hace 1 año

Consejo del tour; ¡Senderismo con niños! Las rutas de hasta 5 km son ideales

Perfil de altura

Direcciones

# Descripción Distancia
Roaschia, Piamonte, Italia 0.00 km
Via delle Goderie, Roaschia, Piamonte, Italia 5.34 km

Directorio de nombres de lugares

Reseñas

basado en 0 reseñas

Lee las experiencias de otros a continuación. De esta forma, sabrás qué puntuación ha recibido la ruta y podrás decidir si esta ruta es para ti. ¡Diviértete!