Alrededor de Tilburg 6: ENE (Udenhout, Leemkuilen, Haaren, Oisterwijk)

Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos

Ruta de ciclismo: 295302

Ofrecido por: Boudewijn Waijers, Utrecht (NL)

Descripción

La ruta comienza y termina en la estación de Tilburg. Salimos en dirección este, manteniéndonos lo más cerca posible de la línea de ferrocarril hacia Eindhoven. Después de cruzar el canal Wilhelmina giramos a la izquierda, debajo de la vía del tren. Un poco más adelante volvemos a girar a la izquierda y seguimos por Enschotsebaan.

En Enschot seguimos recto hasta llegar a Caeciliakerk (aquí se encuentra el café-restaurante De Riddershoeve ). Siguiendo la carretera llegamos a un cruce en forma de T donde giramos a la izquierda y pasamos por el café Het Raadhuis . Siguiendo esta carretera pasamos por el antiguo monasterio de los Trapistinos en Berkel. Las hermanas se trasladaron a un nuevo monasterio en Arnhem en 2009; La antigua abadía se está transformando en el nuevo centro del pueblo de Berkel-Enschot.

Continuamos la ruta al otro lado de la vía del tren y pasamos por Slimstraat hacia Udenhout. Aquí hay varias cafeterías y restaurantes. Verás la iglesia a tu derecha; Un poco más adelante encontrará el antiguo ayuntamiento de Udenhout, en el cruce con Kreitenmolenstraat.

Aquí hacemos una pequeña excursión hacia la izquierda. Allí encontrará a su derecha Huize Vincentius (para personas con discapacidad intelectual). Unos cientos de metros más adelante verá a su derecha el castillo De Strijdhoeve (en realidad, una gran mansión con foso y una finca adjunta). El Strijdhoeve no se puede visitar.

Volvemos a dar la vuelta y seguimos recto hasta el antiguo ayuntamiento en dirección a Oisterwijk. Justo después del paso a nivel, gire a la izquierda en la rotonda. Siga Molenbaantje. Llegarás a De Leemkuilen , una reserva natural gestionada por el Paisaje de Brabante. Hasta 2010 se extraía aquí marga para la fabricación de ladrillos.

Cruzamos la autopista hacia Den Bosch y nos dirigimos a Haaren. Pasará por una de las zonas de cultivo de árboles más importantes de los Países Bajos. En Haaren encontrará un monumento a los caídos, una oficina de turismo, algunos restaurantes y algunas zonas de picnic. El castillo de Nemerlaer se encuentra cerca de una crepería en la finca del mismo nombre. El castillo todavía está habitado, pero está abierto los domingos para visitas guiadas (o con cita previa para grupos).

Continuamos hacia Oisterwijk . En el centro encontrará algunos monumentos de guerra y en De Lind encontrará el ayuntamiento y un quiosco. En De Lind encontrará la Johanneskerk y muchas oportunidades para disfrutar de un aperitivo o una bebida. También pasamos por la oficina de turismo y la estación de Oisterwijk. Cruzamos la vía del tren y pasamos por el Molen Kerkhovense .

Desde aquí nos dirigimos a la aldea de Heukelom , donde finalmente cruzamos de nuevo la vía del tren e inmediatamente giramos a la derecha en el cruce 90. Ahora sigue la vía del tren que te lleva de regreso a la estación de Tilburg, donde comenzamos nuestro recorrido.
Oficina de Turismo Estación de ferrocarril Industria del catering Iglesia Cámping Café de bicicletas Alquiler de bicicletas Restaurante Heladería Área de picnic Molino Monumento Casa de panqueques Panel de información Agricultura, pastos o pastizales Ruta de la Naturaleza Ruta de picnic Castillo

Perfil de altura

Direcciones

# Descripción Distancia
Tilburg (5038CG, Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos) 0.00 km
De Strijdhoef (5071, Tilburgo, Brabante Septentrional, Países Bajos) 9.41 km
96 (Nachtegaallaan, 5074MD, Haaren, Brabante Septentrional, Países Bajos) 13.99 km
Picknickplaats (Leemputten, 5074NA, Haaren, Brabante Septentrional, Países Bajos) 14.50 km
Oorlogsmonument Engelbertus Witlox (5076CV, Haaren, Brabante Septentrional, Países Bajos) 18.63 km
Picknickplaats (Broederspaadje, 5076PM, Haaren, Brabante Septentrional, Países Bajos) 19.47 km

Reseñas

basado en 0 reseñas

Lee las experiencias de otros a continuación. De esta forma, sabrás qué puntuación ha recibido la ruta y podrás decidir si esta ruta es para ti. ¡Diviértete!